drenaje linfático
El sistema linfático es un sistema circulatorio formado por una extensa red de vasos por los que circula la linfa hasta llegar al sistema circulatorio sanguíneo.
El drenaje linfático manual drena la linfa, transportando proteínas, ácidos grasos, sustancias extrañas y líquidos que por sus características no pueden ser devueltos a la circulación sanguínea, para ser eliminados.
Una sesión de drenaje linfático consiste en unas suaves y agradables manipulaciones que tienen un efecto sedante y relajante en el paciente al mismo tiempo que depura la piel y aumenta las defensas del organismo con la producción de anticuerpos.
El drenaje linfático está indicado para:
- Edemas de origen traumático (roturas de fibras, meniscos hematomas…)
- Edemas locales por intervenciones quirúrgicas (linfedemas, cirugía maxilo-facial, cicatrices, cirugía plástica, cesárea…)
- Trastornos osteomusculares y del tejido conjuntivo (tendinitis, lumbalgia, fracturas, reumatismo, ciática, tortícolis, bursitis…)
- Edemas del sistema nervioso central y periférico (cefaleas, neuralgias y parálisis facial, acúfenos…)
- Trastornos neurológicos (apoplejía, parestesias, dolores psicológicos y somáticos…)
- Trastornos neurovegetativos (estrés insomnio)
- Trastornos vasculares (lipidemas, varices venosas, estado premenstrual, edema venoso en el embarazo…)
- Patologías crónicas de las vías respiratorias altas y auditivas (sinusitis, otitis crónica y serosa, resfriados crónicos alérgicos…)
- Trastornos pulmonares (asma, bronquitis crónica…)
- Dermatología (acné, caída de cabello, eczemas crónicos…)
- Sistema digestivo (flatulencias, estreñimiento, dolores menstruales…)
- Oftalmología (glaucoma, recuperación de operaciones láser, secuelas desprendimiento de retina…)
- Ayuda en dietas de adelgazamiento y en las quemaduras de 1er 2º y 3er grado, celulitis y tratamientos estéticos faciales y corporales…
- El drenaje facial lo usan las novias el día antes de casarse para sentirse más descansadas y presentar una cara más viva y relajada.
reiki
El Reiki significa Energía Universal, es la energía que fluye entre las cosas y que conecta todas las cosas. Esta energía es inteligente, benévola e ilimitada y se encuentra a nuestra disposición desde el principio de los tiempos.
El Reiki fluye de nuestras manos para curar a los demás y a nosotros mismos para volver a sentirnos parte del Universo. Con Reiki se intensifican los sentimientos de unión hacia todo el mundo que nos rodea para ser lo que hemos venido a ser a este planeta: seres humanos íntegros, realizados y completos a todos los niveles.